martes, 26 de enero de 2016

La incompatibilidad de las pensiones de jubilación y retiro con el trabajo

Dado lo actual del tema y en un intento de arrojar algo de luz, parece interesante, volver a traer a colación este interesante estudio que realizo el compañero, Habilitado de Clases Pasivas y Abogado, Pedro Abelenda. goo.gl/alHQq6
Muchos de los casos que han saltado últimamente a la prensa, son en realidad un problema de incompatibilidad entre las pensiones y las rentas del trabajo. Más concretamente, según parece, varios de los casos se refieren a pensiones del Régimen de Clases Pasivas y no al de Seguridad Social. Diferencia esta que es muy importante, pues el régimen de incompatibilidades es diferente en ambos casos.

Desgraciadamente, las numerosas noticias aparecidas, tanto en el caso de la jubilada a la que se le reclaman 24.000, como en el de los autores, nada se aclara sobre si estaban de alta en algún régimen de Seguridad Social ni sobre el régimen al que pertenecen sus pensiones. Datos estos que serían esenciales para poder hacer un estudio preciso de la situación. Como bien indica el artículo al que nos referimos, la pensión es incompatible (dependiendo de su fecha de concesión y de otros factores) con el trabajo activo que diera lugar al alta en un Régimen de Seguridad Social.